NOTICIAS A PATA' E MINGO...

ENCUENTRA AQUI LA MAS RECIENTE INFORMACIÓN DEL MUNDO DEPORTIVO DE LAS BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS EN VENEZUELA Y EL MUNDO.

SIN MUCHOS CONTRATIEMPOS... SOLO PARA TÍ.


;

lunes, 12 de noviembre de 2012

ACTO INAUGURAL DEL NACIONAL MÁSTER FEMENINO 2012 DE BOLAS CRIOLLAS EN ANACO


FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS
XI (11°) TORNEO NACIONAL ADULTO FEMENINO DE BOLAS CRIOLLAS
ANACO, EDO. ANZOÁTEGUI; DEL 10 AL 17 DE NOVIEMBRE DE 2012.

INAUGURADO EL NACIONAL MÁSTER FEMENINO 2012
DE BOLAS CRIOLLAS EN ANACO

El acto inaugural del XI (11º) Torneo Nacional Máster Femenino de Bolas Criollas, se llevó a cabo en horas de tarde del día sábado 10 de Noviembre 2012, con un desfile de los equipos y las madrinas el cual inició su recorrido desde la Plaza ubicada frente a la Iglesia San Martín de Porres del sector Viento Fresco, cumpliendo un recorrido hacia la Cancha Múltiple Simón Orense donde se le dio la bienvenida a las dieciséis (16) delegaciones presentes.

Al acto inaugural se dieron cita varias autoridades, tanto a nivel nacional como regional, destacándose las siguientes personalidades:

Por la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas; Edgar Barrios (Secretario General), Pedro Delgado (Tesorero), Eutimio Brito (3er Vocal) y Nelson Carrión (Miembro del Consejo de Honor).

Por la Asociación de Bolas Criollas y Bochas de Anzoátegui; Sr. José de los Ríos (presidente) y demás miembros de la junta directiva.

Por la Liga de Bolas Criollas y Bochas de Anaco; Sra. Yolimar Nava (presidenta) y demás miembros de la junta directiva.

Por las autoridades municipales estuvieron presentes; el ciudadano Alcalde de Anaco; Francisco Solórzano “Frasso”, el profesor Jean Carlos Caraballo (Director del Instituto municipal de Deportes) y su tren de trabajo.

Una vez concentrados todos los equipos participantes, se escucharon las gloriosas notas del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, el Himno del estado Anzoátegui, el Himno del Deporte y el Himno de las Bolas Criollas.

YOLIMAR NAVA DIRIGIÓ EL EVENTO
  
Palabras del Profesor Jean Carlos Caraballo, Director del Instituto municipal de Deportes de Anaco:

Es un honor y un placer para Anzoátegui el poder recibir a tantas delegaciones de Bolas Criollas de Venezuela, hoy todos estamos trabajando duro para darles una gran bienvenida y sobre todo para hacer nuevas amistades, a jugar y ganar.

Palabras del Sr. José de los Ríos, presidente de la asociación sede:

Primeramente agradezco a las autoridades del deporte y al Alcalde de Anaco Francisco Solórzano por el respaldo para montar en estas tierras este torneo nacional de Bolas Criollas.

También agradezco a todas las delegaciones presentes que han hecho un gran esfuerzo, Suerte para todos.

Palabras del Sr. Edgar Barrios, Secretario General de la Federación Venezolana de Bolas criollas y Bochas.

Inició sus palabras saludando en nombre de la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas, a todos los presentes, sobre todo a todas estas atletas máster que engalanan este décimo primer torneo nacional de Bolas Criollas.

Recordó que en este momento una delegación masculina de Bochas, de la categoría Adultos se encuentra compitiendo en el Mundial de Punto, Raffa y Volo que se lleva a cabo en el Puerto de Iguazú, Argentina.

Felicitó a todas las delegaciones presentas, debido a que reconocemos que no es fácil llegar a estas lejanas tierras venezolanas, y que contar con dieciséis (16) estados da muestra del gran compromiso y esfuerzo tanto de nuestros dirigentes y atletas.

Reconoció y agradeció el apoyo del ciudadano alcalde de Anaco Francisco Solórzano, más aún cuando una vez más a nivel del I.N.D. dejan por fuera al deporte de las Bolas Criollas de los próximos Juegos Deportivos Nacionales, pero que una vez más se encontrarán con una dirigencia de este aguerrido deporte que no se quedará de brazos cruzados y lucharemos hasta que se nos reconozca no solo como un gran deporte sino del deporte nacional por excelencia de todos los venezolanos.

Antes de finalizar, recalcó el agradecimiento del alcalde de Anaco a las Bolas Criollas, Gracia por creer y confiar y apoya a nuestros dirigentes y atletas, que hoy demostramos con dieciséis (16) estados nuestro amor y compromiso hacia este bello deporte nacional.

Palabras del ciudadano Alcalde de Anaco, Sr. Francisco Solórzano “frasso”:

Bienvenidas todas las delegaciones, así inició su saludo de bienvenida.

Hemos hecho un gran esfuerzo por apoyar este magno evento nacional de las Bolas Criollas, ya que en este municipio el apoyo al deporte es una prioridad, no importa si son infantiles, juveniles, adultos ó máster.

La alcaldía estará a sus completas ordenes en cuanto a logística, y agradezco a tantos compañeros que hoy nos reencontramos aquí en función de trabajar y apoyar con amor y responsabilidad a este campeonato de Bolas Criollas.

Anzoátegui tiene que ganar en amistad, en respeto y trabajo, todos juntos podemos lograrlo, espero que gane el mejor y bienvenidas todas las delegaciones a Anaco.

Recuerden que las Bolas Criollas, en Anaco siempre pueden contar con esta alcaldía para seguir multiplicando al deporte, que es nuestra prioridad.

JURAMENTACIÓN DE ATLETAS

La juramentación de los atletas estuvo a cargo del dirigente Pedro Figuera, quién aprovechó la oportunidad para saludar tanto al Director de Deportes como al Alcalde de Anaco, para a la vez solicitar el respaldo a la logística de transporte y hospedaje de las delegaciones.

JURAMENTACIÓN DE ÁRBITROS

Por su parte, la juramentación del personal técnico fue realizada por la atleta Elsénida Delgado, del estado Carabobo, ganadora de la medalla de Oro en el pasado torneo nacional máster de Bolas Criollas.

DAYMAR MALAVÉ ES LA REINA

La elección de la reina del torneo fue efectuada por sorteo, quedando la banda de en manos de la señorita Daymar Malavé, estudiante del 4to año de bachillerato (16 años) y representante del estado Miranda.

JUEGOS INAUGURALES:

Una vez finalizados los actos protocolares se efectuaron los juegos pautados para la inauguración, arrojando los siguientes resultados:

Grupo A; Hora 05,00 pm:
Miranda (20) Vs. Carabobo (00) Cancha La Churuata.
Trujillo (20) Vs. Falcón (18) Cancha Las Charas.
Sucre (20) Vs. Barinas (19) Cancha Los Zulianitos.
Portuguesa Vs. Vargas; Cancha 1ro de mayo (Suspendido por Lluvia).

Grupo B; Hora 05,00 pm:
Guárico (20) Vs. Aragua (09) Cancha J. A. Anzoátegui.
Lara (20) Vs. Anzoátegui (06) Cancha La Churuata.
Monagas (20) Vs. Zúlia (09) Cancha Los Zulianitos.
Yaracuy (20) Vs. Táchira (10) Cancha Las Charas.

Por; Edgar Barrios (Secretario General - FVBCyB)

Números de; Nelson Carrión (Recopilador Nacional)

No hay comentarios: